Cultura y Sociedad

Los Baños Árabes acogen el primero de los conciertos del ciclo ‘6 siglos de música’

El segundo de los conciertos tendrá lugar el próximo sábado 26 de diciembre a las 12,00 horas, con el trío Marizapalos (guitarra, chelo y percusión) y un repertorio de obras barrocas

Un momento del concierto que ha tenido lugar esta tarde en Los Baños Árabes.

La Delegación de Cultura ha iniciado en la tarde de este miércoles el ciclo de conciertos ‘6 siglos de música’, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y que se desarrolla en los Baños Árabes de Ronda.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha destacado que, el de hoy, es el primero de los recitales que se van a celebrar durante esta semana, y que ha contado con la presencia de Ministriles Hispalensis, mostrando un repertorio en el que homenajea a la figura del marino y descubridor español Fernando de Magallanes (1480-1521) en el quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta.

El concierto ha contado con un aforo reducido al que sólo han podido asistir 20 personas por las restricciones del Covid-19 y se ha desarrollado bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el próximo sábado 26 de diciembre a las 12,00 horas, con el trío Marizapalos (guitarra, chelo y percusión) y un repertorio de obras barrocas. El ciclo se completará el 27 de diciembre, también a las 12,00 horas, con el concierto de la formación Memorias de Sefarad, que buscan recuperar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval. La reserva de invitaciones ha quedado agotada en poco tiempo.

El proyecto ‘6 siglos de Música’, es el programa musical de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, centrado en música antigua, medieval, renacentista y barroca con conciertos en enclaves patrimoniales. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*