Comarca

La Consejería de Salud realizará este miércoles un cribado masivo en Pujerra

En total se practicarán 71 test de antígenos a vecinos de la localidad seleccionados según un muestreo aleatorio

Las pruebas de antígenos se realizarán este miércoles en el municipio serrano.

La Consejería de Salud y Familias realizará un cribado masivo en la localidad malagueña de Pujerra. Las pruebas se llevarán a cabo el día 23, en horario de tarde, en el Polideportivo Municipal, y en total se realizarán un total de 71 test de antígenos a vecinos de la localidad según un muestreo aleatorio.

En esta ocasión, se contactará con las personas seleccionadas mediante llamada telefónica indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Al final de la jornada, y una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Serranía la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*