Ronda

Los Baños Árabes acogerán un ciclo de conciertos de música antigua, medieval, renacentista y barroca

El proyecto ‘6 siglos de Música’, de la Junta de Andalucía se centra en la música antigua que se ofrece en espacios singulares

Los Baños Árabes es uno de los principales monumentos históricos de la ciudad.

 La delegada de Cultura, Alicia López, ha anunciado el desarrollo en Ronda del ciclo de conciertos ‘6 siglos de música”, por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y que tendrá como escenario los Baños Árabes.

Según ha anunciado la responsable municipal, el primero de los recitales tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, a partir de las 17,00 horas, a cargo Ministriles Hispalensis, con un repertorio que constituye un homenaje a la figura del marino y descubridor español Fernando de Magallanes (1480-1521) en el quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta. El segundo de los conciertos tendrá lugar el 26 de diciembre a las 12,00 horas, con el trío Marizapalos (guitarra, chelo y percusión) y un repertorio de obras barrocas. El ciclo se completará el 27 de diciembre, también a las 12,00 horas, con el concierto de la formación Memorias de Sefarad, que buscan recuperar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval.

El proyecto ‘6 siglos de Música’, sigue los pasos del realizado este verano en museos de Málaga y Sevilla y, en esta ocasión se centra en la temática de música antigua, medieval, renacentista y barroca, en espacios culturales singulares. Para asistir al concierto será necesaria la reserva de invitaciones (para una o dos personas) a través del correo electrónico culturacuenta.aaiicc@ juntadeandalucia.es En las solicitudes deberán figurar los nombres y apellidos de las personas que asistirán y el número de teléfono móvil. Las entradas se concederán por riguroso orden de solicitud, siendo el aforo de 20 personas por las restricciones del Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*