Ronda

La Policía Nacional recupera 38 llamadores y pomos de bronce robados en puertas de Ronda

Algunos aldabones cuentan con un siglo de antigüedad y estaban instalados en puertas exteriores de domicilios de la localidad

Imagen de los objetos recuperados tras la actuación policial.

La Policía Nacional ha recuperado en Ronda un total de 38 aldabones de bronce, que habrían sido hurtados de las puertas de varios domicilios de la localidad en fechas recientes. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes intervinieron una caja con numerosos llamadores y pomos, que dos sospechosos habían abandonado en un polígono industrial de la ciudad ante la presencia de unos viandantes.

En las últimas fechas se han tramitado diferentes denuncias en relación con la sustracción de aldabones, algunos con un siglo de antigüedad, instalados en puertas exteriores de domicilios de la localidad. La mayoría de los hurtos se concentran en la zona del casco histórico de la ciudad.

Según las pesquisas, el procedimiento utilizado para la sustracción de los pomos se limitaba a su desmontaje, desde el lado de las puertas que da a la vía pública, no observándose otros daños por haber forzado las mismas.

Los efectos recuperados se encuentran en la Comisaría Local de Ronda a la espera de ser reconocidos por sus legítimos propietarios. Algunas piezas ya han sido entregadas a sus dueños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*