Ronda

El Ayuntamiento y la Cruz Roja renuevan el convenio para la gestión de los huertos sociales urbanos

El convenio establece un periodo de dos años, prorrogables por otros dos más para esta superficie situada en la barriada de la Cruz de San Jorge

Gracias a estos huertos , se realizara una labor social de gran relevancia, sino también fomenta las relaciones interpersonales.

El Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja han renovado el convenio de colaboración para la gestión común de los huertos sociales ecológicos situados en la zona de la Cruz de San Jorge. De esta manera la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han rubricado el documento que amplía el acuerdo durante dos años, prorrogables por otros dos más.

Estos huertos van destinados a familias rondeñas con pocos recursos o en situación de vulnerabilidad que cumplan los requisitos establecidos y que podrán hacer uso de las zonas establecidas en una superficie total de 10.000 metros cuadrados que se dividen en pequeñas parcelas de cultivo donde los usuarios aprender a trabajar la tierra y a cultivar diferentes variedades de hortalizas y verduras, con especial hincapié en la plantación de semillas tradicionales en la Serranía de Ronda, promoviendo su recuperación, dispersión, conocimiento y cultivo.

La regidora ha señalado que este convenio es una muestra más de la estrecha relación existente entre el Ayuntamiento y Cruz Roja en Ronda que se hace patente en diferentes acciones de ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad. Ha manifestado que, gracias a estos huertos, no solo se realiza una labor social de gran relevancia, sino que se fomentan las relaciones interpersonales y se da la posibilidad de aprender nuevas ocupaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*