Comarca

La Consejería de Salud realizará este jueves un cribado masivo en Cortes de la Frontera

El municipio tiene una tasa de incidencia de 387 casos por 100.000 habitantes, se han detectado 14 casos en las últimas dos semanas y dos en la última semana

Los test se realizarán de forma aleatoria entre los vecinos.

La Consejería de Salud y Familias realizará un cribado masivo en la localidad de Cortes de la Frontera este jueves, 3 de diciembre una vez que la Dirección General de Salud Pública ha informado de que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Según los datos de la Consejería de Salud, Cortes de la Frontera tiene una tasa de incidencia de 387 casos por 100.000 habitantes, se han detectado 14 casos en las últimas dos semanas y dos en la última semana.

Las pruebas se llevarán a cabo durante por la tarde en el Pabellón Cubierto, y en total se realizarán un total de 360 test de antígenos a vecinos de la localidad según un muestreo aleatorio.

Como en otras ocasiones, las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*