Comarca

Benadalid celebra un concurso solidario de cortadores de jamón

Se consiguieron recoger alrededor de 2.500 kilos de alimentos, que serán entregados a las Hermanitas de los Pobres de Ronda

Participaron seis profesionales de distintos puntos de la geografía española.

Durante la mañana de ayer el municipio de Benadalid acogió un concurso nacional de cortadores de jamón, una iniciativa con tintes solidarios que ha sido organizada por José María Téllez “Popi”, con la colaboración del Ayuntamiento de Benadalid y el patrocinio de Sabor a Málaga y la Diputación Provincial.

José María Téllez explicó que la idea de desarrollar este evento en diferentes localidades malagueñas surgió hace unos meses, durante el estado de alarma decretado a causa de la pandemia de Covid-19, con el objetivo de ayudar a las personas y familias que están atravesando momentos complicados debido a la crisis económica. De esta manera, los ciudadanos que colaboran con la iniciativa reciben gratuitamente platos de jamón cortados por profesionales a cambio de productos no perecederos, que son entregados a los más necesitados.

Téllez se mostró muy satisfecho con la solidaridad que están mostrando los malagueños, especialmente los habitantes de pequeños municipios, que se vuelcan con la iniciativa. Como muestra de ello, el organizador ha indicado que en la jornada de ayer se consiguieron recoger en Benadalid alrededor de 2.500 kilos de alimentos, que serán entregados a las Hermanitas de los Pobres de Ronda.

Por otro lado, en el concurso de cortadores de jamón de Benadalid, que se organizó cumpliendo todas las medidas sanitarias, participaron seis profesionales de distintos puntos de la geografía española. Un jurado experto valoró el trabajo de los cortadores teniendo en cuenta aspectos como la limpieza de la pieza, el grosor y el tamaño de las lonchas, el corte “a ojo” de un plato de 100 gramos de peso o la preparación de platos creativos. El ganador fue Antonio Sánchez Periañez , procedente de Los Santos de Maimona (Badajoz).

Por último, José María Téllez quiso lanzar su agradecimiento a las administraciones que han apoyado esta iniciativa, a los cortadores participantes y, especialmente, a todos los vecinos de Benadalid que demostraron su solidaridad colaborando con el evento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*