Comarca

Salud realizará pruebas PCR a toda la población de Cuevas del Becerro este lunes tras los altos índices de contagio que acumula

Para la realización de las mismas, se va a utilizar una de las ocho unidades móviles que ha incorporado la Junta de Andalucía para la realización de cribados

Uno de los cribados realizados en Cuevas del Becerro.

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Delegación Territorial en la provincia de Málaga, va a realizar entre mañana lunes y el martes pruebas PCR a toda la población de la localidad de Cuevas del Becerro, ante la alta tasa de positividad que presenta tras el cribado poblacional que se llevó a cabo días atrás. Para la realización de las mismas, se va a utilizar una de las ocho unidades móviles que ha incorporado la Junta de Andalucía para la realización de cribados.

Las pruebas, que comenzarán a las 9.00 horas, también se harán en el centro de salud de Cuevas del Becerro. Concretamente allí acudirán los menores de 11 años y los mayores de 75 años, a quienes se les cita por teléfono. Al resto de la población se les está citando mediante SMS para acudir a la unidad móvil, salvo a los vecinos que han dado positivo por test de antígeno o PCR recientemente, a los que no se les hará la prueba. A las personas discapacitadas que no puedan acudir, se les hará la PCR en su propia casa.

Para evitar aglomeraciones, se ruega a los vecinos de la localidad malagueña que lleguen a la hora a las que son citados. En caso de duda, pueden hacer la consulta a través de Salud Responde.

El cribado poblacional realizado en Cuevas del Becerro días atrás concluyó con 182 pruebas realizadas, de las que 130 dieron resultado positivo. Todos los protocolos de actuación se realizarán conforme a los establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados serán suministrados por el Servicio Andaluz de Salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*