Comarca

Los bomberos desinfectan las calles de Cuevas del Becerro, el municipio de Málaga con la tasa más alta de contagios por Covid

Los bomberos de Ronda han desinfectado durante estos días las calles y espacios públicos del municipio.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda han realizado durante estos días tareas de desinfección en el municipio serrano de Cuevas del Becerro, que a día de hoy es el que tiene la tasa de incidencia más elevada de la provincia de Málaga por casos de Covid.

Concretamente este jueves acumula un total de 73 casos activos por coronavirus, lo que supone una tasa de incidencia de 4.594,1 por cada 100.000 habitantes.

Pero hay otra poblaciones de la comarca que también superan con creces los límites de contagio recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Serrato, con un índice de 2.094,4 por cada 100.000 habitantes; Montecorto con 2.023,6; Montejaque con 1.348, 5; Júzcar con 1.293 y Arriate con 1.282,1, entre otros.

En Ronda este índice de contagios se sitúa en 870,08, mientras que en el conjunto de todos los municipios de la Serranía es de 926,7.

En los últimos días los vecinos de Cortes de la Frontera se han estado movilizando para reclamar a la Consejería de Salud que realice un cribado masivo para poder combatir con más rigor los contagios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*