Ronda

Comienza las obras de mejora del camino de Ollerías-Ecijara con una inversión de 175.000 euros

Esta actuación forma parte del proyecto de recuperación de caminos que ha puesto en valor varias vías en la garganta del Tajo y el arrabal de la ciudad

Los trabajos de mejora de los caminos han comenzado este lunes.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado hoy el inicio de los trabajos en los caminos históricos de Ollerías-Ecijara que cuentan con un presupuesto de 175.000 euros y que están siendo realizadas por una empresa rondeña y el estudio lo ha hecho también un estudio de arquitectura local.

La regidora ha señalado que esta actuación se suma a otras que están haciendo posible que se recuperen numerosos caminos que se suman así a la oferta, tanto turística para los visitantes, como para los rondeños que tendrán nuevos espacios para actividades al aire libre en un espacio tan singular como el del antiguo arrabal de la ciudad. Además, se consigue dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo. El plazo de ejecución de esta obra será de unos siete meses.

El proyecto de puesta en valor del camino de la Ollería está subvencionado con las partidas que la Junta de Andalucía destina a las localidades catalogadas como ‘municipio turístico’ y por el propio Ayuntamiento.

Esta actuación se unirá a otros 175.000 euros que destinará el Gobierno andaluz para actuar en el camino interior las Murallas del Carmen, finalizando todo un entorno de tanta importancia histórica, paisajística y cultural para Ronda.  


Un comentario en “Comienza las obras de mejora del camino de Ollerías-Ecijara con una inversión de 175.000 euros

  1. Manuel

    Vergüenza el dinero ke se gastan en arreglar tonterías i chuminas i no en dar trabajo i ayudar al pueblo.no ellos solo arreglar carriles ke arreglan casi los keno usamos ninguno delos vecinos i supuestas playitas i piscinas envez de ayudar al pueblo en los tiempos ke corren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*