Ronda

Cierran un centro de día de Asprosidis al detectarse un caso positivo por Covid en una persona con discapacidad intelectual

Se esta llevando a cabo medidas de la Junta de Andalucia, para garantizar la salud de las personas que prestan este apoyo a este sector

Cierran uno de los centros de días de Asprodisis, durante 14 días por detectar a una persona con discapacidad por tener coronavirus.

Uno de los centros de día de Asprodisis permanecerá cerrado desde hoy y al menos durante 14 días por el contagio de una persona con discapacidad intelectual por coronavirus.

Esta persona ha presentado sintomatología leve y desde la entidad se está en continuo contacto con su familia para conocer cómo evoluciona. Asimismo, durante la jornada de hoy se van a realizar test tanto a los profesionales con los que ha tenido contacto como a sus compañeros, que deben permanecer en aislamiento en sus domicilios.

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia se han establecido en Asprodisis una serie de normas para impedir el contacto de unos servicios con otros, para evitar que en caso de contagio hubiese una expansión descontrolada del virus. Esto va a permitir que el Centro de Día Ocupacional, así como las residencias, el Centro de Atención Infantil Temprana y el Centro Especial de Empleo continúen funcionando con normalidad.

El gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, ha explicado que “era muy difícil que ninguna persona de la entidad se contagiara, puesto que también forman parte de Ronda y la incidencia en la ciudad es realmente preocupante”.

Además, ha apuntado que “se están llevando a cabo todas las medidas que marca la Junta de Andalucía para velar por la salud de las personas a las que prestamos apoyo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*