Comarca

El cribado masivo realizado a cerca de 300 vecinos de Arriate detecta 20 nuevos contagios por Covid

La campaña de vacunación intensiva parece que está dando resultados positivos.

Un total de 20 vecinos de Arriate han dado positivo en Covid en las pruebas de cribado masivo que se ha desarrollado a lo largo de este sábado y domingo en el municipio de Arriate, según ha informado el alcalde, Francisco Javier Anet, quien ha querido agradecer la alta participación que se ha producido en los test a los que habían sido citados 362 vecinos.

Y es que algo menos de 300 vecinos se han desplazado hasta el pabellón deportivo del municipio para participar en este estudio sobre la evolución de la pandemia. Esta actuación ha sido coordinada por el, Área Sanitaria Serranía con la colaboración del Ayuntamiento de Arriate.

De esta forma, a las 32 infecciones que se contabilizaron el pasado viernes en Arriate por parte de la Consejería de Salud de la Junta, hay que sumar estos 20 nuevos contagios, con lo que los casos activos en este municipio ya superan el medio centenar.

El alcalde ha querido agradecer la colaboración que han ofrecido tanto los vecinos, así como los sanitarios y los cuerpos de seguridad que han participado, ya «que este estudio nos ayudará a enfrentarnos a la pandemia con más herramientas y sobre todo evitando que los contagios se propaguen».

Estos nuevos 20 infectados de Arriate, en su mayoría asintomáticos, ya se encuentran aislados y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Se espera que a los largo de esta semana se realice un cribado masivo en el municipio de Ronda, donde en colaboración con el SAS y el Ayuntamiento se realizarán 1.110 pruebas de Covid de forma aleatoria para comprobar la evolución de la enfermedad y las medidas a adoptar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*