Ronda

‘HQ Mascarillas’: protección contra el coronavirus made in Ronda

En unos tiempos en los que ya prácticamente todos nos hemos acostumbrado a usar mascarillas para protegernos de la pandemia de coronavirus, la ciudad del Tajo ya cuenta con una fábrica que se dedica a la elaboración de estos elementos sanitarios

Esta fábrica rondeña es capaz de producir 120 mascarillas por minuto.

En unos tiempos en los que ya prácticamente todos nos hemos acostumbrado a usar mascarillas para protegernos de la pandemia de coronavirus, Ronda ya cuenta con una fábrica que se dedica a la elaboración de estos elementos sanitarios.

Concretamente se trata de la firma ‘HQ Mascarillas’, que se encuentra ubicada en la calle Guadalimar del polígono industrial El Fuerte, y que ha surgido como resultado del acuerdo que han alcanzado dos grupos empresariales de Ronda y de Ubrique (Cádiz).

Última generación en tecnología.
Última generación en tecnología.

Según ha explicado el responsable de fabricación, José Pérez, en estos momentos la firma cuenta con seis operarios que de momento trabajan en un único turno, aunque a medio plazo se pretende contar con tres turnos, con lo que la plantilla se aumentaría.

En una nave de 500 metros cuadrados, que ha sido dividida en diferentes segmentos, totalmente aislados unos de otro y manteniendo todas las medidas de seguridad, se ha situado la maquinaria de última generación y alta tecnología que se ha adquirido en una empresa especializada de Sevilla, «con lo se puede decir que el 100% de la inversión es andaluza», destaca Pérez.

Con esta tecnología y cuando estén en funcionamiento los tres turnos se pueden fabricar 120 mascarillas por minuto, lo que supone entre 180.000 y 200.000 al día, y unos 6 millones de unidades al mes. Tanto las mascarillas como el material que se utiliza par su elaboración están totalmente homologadas por Sanidad y por la Unión Europea.

Proceso de fabricación.
Proceso de fabricación.

Además todo el proceso se realiza con una filtración y renovación constante del aire, lo que garantiza el aislamiento y desinfección de la planta de fabricación.

En estos momentos tanto las mascarillas de protección higiénicas y quirúrgicas ya se están comercializando en grandes superficies de España y las personas que estén interesadas en adquirirlas de forma particular y a un precio más económico en la página web: www.mascarillashq.es

Para ello deben realizar un pedido de como mínimo 750 unidades.


Un comentario en “‘HQ Mascarillas’: protección contra el coronavirus made in Ronda

  1. Miguel Angel

    Enhorabuena al empresario rondeño que ha apostado por ronda para montar esta fabrica como ciudadadano de ronda le digo con orgullo que es usted un empresario ejemplar con nuestra querida Ronda .
    mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*