Ronda

Una sorprendente tromba de agua anega calles de Ronda y provoca cortes de carreteras en la Serranía

Los bomberos han tenido que rescatar a una pareja con un bebé de seis meses de su vivienda situada junto a los Baños Árabes, que quedó inundada

Un conductor quedó atrapado por la subida del agua en el polígono Industrial de El Fuerte.

Una intensa tromba de agua, acompañada en algunos momentos por granizao, ha provocado en la mañana de este jueves inundaciones de calles, árboles caídos, cortes de luz y de carreteras en algunas zonas de la comarca y grandes riadas en los cauces serranos.

Y es que en poco más de dos horas se han contabilizado más 90 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha supuesto que las redes de desagüe de la ciudad hayan sido incapaces de dar salida de forma ordenada a toda la lluvia que ha caído.

Se han producido más de 50 incidencias a las que han tenido que acudir efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, efectivos de los Bomberos, además de Protección Civil. Igualmente los operarios de los servicios operativos del Ayuntamiento, Soliarsa y Aqualia se han tenido que emplear a fondo para achicar el agua acumulada.

Como incidencias más destacadas, los bomberos han tenido que rescatar a una pareja con un bebé de seis meses de su vivienda situada junto a los Baños Árabes, que quedó inundada. Igualmente, un conductor quedó atrapado en su vehículo tras pararse en medio de una auténtica laguna en el polígono Industrial de El Fuerte.

En la carretera A-369 (Ronda-Algeciras), se ha producido un accidente en el kilómetro número 7, donde los bomberos han tenido que rescatar a una persona.

Igualmente permanece cortada la carretera que comunica Igualeja y Jubrique por desprendimientos.

En centros educativos de Ronda, como el instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero, y el colegio público Virgen de la Paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*