Ronda

Localizan un nuevo brote de coronavirus en la Residencia de Personas Mayores Parra Grossi de Ronda con 13 casos activos

Mientras tanto, el brote que se detectó en la plantilla de la Policía Local de Ronda ya está remitiendo, y desde esta unidad se ha informado que para mañana miércoles el 90% de la plantilla ya estará disponible

Imagen de archivo de una de las desinfecciones realizadas por la Legión en esta residencia rondeña. Foto Ministerio de Defensa.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha localizado un nuevo brote de contagios por coronavirus en la Residencia de Personas Mayores Parra Grossi de Ronda. donde actualmente hay 13 casos activos, correspondientes a 9 residentes y a 4 trabajadores de este centro, según la información que se ha facilitado este martes.

Y es que en esta jornada se han declarado tres nuevos brotes en residencias de mayores de Andalucía: en la Residencia de Peal de Becerro (Jaén) hay 10 casos confirmados (8 residentes y 2 trabajadores); en la Residencia Altos de Jontoya de Jaén hay 11 casos (8 residentes y 3 trabajadores); y en la Residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga) hay 13 casos (9 residentes y 4 trabajadores).

Brote en la Policía Local de Ronda

Mientras tanto, el brote que se detectó en la plantilla de la Policía Local de Ronda ya está remitiendo, y desde esta unidad se ha informado que para mañana miércoles el 90% de la plantilla ya estará disponible, tras haber pasado la cuarentena sin que se detecten más infecciones. Únicamente permanecerán aislados los 7 agentes que dieron positivo en las pruebas que se les realizaron.

Datos preocupantes

Hay que recordar que este martes la cifra de casos activos por Covid se ha incrementado en la Serranía hasta los 251, lo que supone 64 contagios más que los que se produjeron el pasado viernes.

Ello supone que la tasa de incidencia de coronavirus en el Área Serranía es de 454 contagios por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, el municipio de Ronda alcanza los 592 contagios por 100.000 habitantes. Además hay 20 personas ingresadas en el Hospital por Covid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*