Ronda

Ronda recibe 26 toneladas de alimentos de la UE para el programa de ayuda social del Ayuntamiento y Cruz Roja

Se podrán atender los repartos de los próximos cuatro meses a unas 350 familias que están incluidas actualmente en el programa social, cifra que, de cara a las fiestas navideñas, suele aumentar habitualmente

El camión de alimentos de la Unión Europea ha llegado esta mañana a Ronda.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han informado de la llegada hoy a Ronda de más de 26 toneladas de alimentos procedentes de la Unión Europea y que servirán para surtir a los repartos que se realizan a las familias con menos recursos de la ciudad. Según ha explicado Lasanta, lo recibido hoy, que es un cargamento de alimentos básicos, se completará con los que aportan otros organismos como la propia Cruz Roja y el Ayuntamiento.

Con esta cantidad llegada hoy se podrán atender los repartos de los próximos cuatro meses a unas 350 familias que están incluidas actualmente en el programa social, cifra que, de cara a las fiestas navideñas, suele aumentar habitualmente. Tras la llegada de estos alimentos, voluntarios de Cruz Roja y de otros colectivos rondeños realizarán la labor de elaboración de los lotes que luego se entregarán a las familias. Lasanta ha recordado que la pandemia está provocando una situación muy difícil por lo que se van a extremar las medidas sanitarias a la hora de realizar la distribución a grupos muy reducidos de personas durante más tiempo. Los usuarios serán avisados por teléfono del día y la hora a la que tiene que ir a retirar su ayuda, para evitar así aglomeraciones.

La concejal ha señalado que, se está ya planificando lo que será la hoja de ruta de los próximos meses con la aprobación de las bases de los programas de ayuda para el año que viene que evite el parón que suele producirse durante los meses de enero y febrero por cuestiones administrativas. También se están identificando cuestiones que puedan mejorar el servicio a los usuarios de los servicios sociales de cara los próximos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*