Ronda

El Área Sanitaria Serranía refuerza el control de accesos al Hospital

En las puertas principales de acceso de la ciudadanía como son la entrada principal del edificio, urgencias y rehabilitación se han dispuesto puntos de control en los que se realiza toma de temperatura

A todas las personas que acceden al Hospital se le toman la temperatura, entre otras medidas de seguridad,

El Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha puesto en marcha una serie de acciones dirigidas a reforzar el control de accesos a las instalaciones hospitalarias y minimizar el tránsito innecesario de personas por las mismas para garantizar la seguridad y salud tanto de pacientes como de profesionales.

En este sentido, en las puertas principales de acceso de la ciudadanía como son la entrada principal del edificio, urgencias y rehabilitación se han dispuesto puntos de control en los que se realiza toma de temperatura, se indica realización de higiene de manos y se ofrece mascarilla quirúrgica en el caso de que sea necesario. La puerta frente a la cafetería y la situada al final de la planta baja de consultas externas quedan inhabilitadas.

Por otro lado, se recuerda que los pacientes que acudan al centro hospitalario como máximo pueden ir acompañados por una persona. Asimismo, en hospitalización como norma general solo se permite un acompañante por paciente que en la medida de lo posible siempre será la misma persona que no puede presentar síntomas respiratorios ni fiebre y a la que se le facilita un pase identificativo.

Además, señalar que las visitas de cortesía tienen que realizarse de forma telefónica puesto que como se ha indicado anteriormente por cada paciente hospitalizado únicamente puede haber un acompañante en la habitación.

Por último, señalar que estas medidas se suman a otras ya puestas en marcha como la modificación de la disposición de zonas de espera con la finalidad de aumentar la separación entre las distintas bancadas, la inhabilitación de una serie de asientos en las distintas salas de espera para garantizar la distancia social de seguridad entre las personas, la colocación de mamparas de protección en las áreas de atención a la ciudadanía, así como la colocación de dispensadores del gel hidroalcohólico de acción mediante pedal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*