Comarca

Cuevas del Becerro cierra casi todos los edificios públicos ante la alta cifra de contagios por Covid

Así, con 1.589 habitantes y una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 629,3 por cada 100.000 habitantes, la alcaldesa ha decretado el cierre de instalaciones del municipio

En la última semana se han sumado 9 casos de coronavirus en este municipio de la Serranía.

La alcaldesa de Cuevas del Becerro, Ana María García Picón, ha emitido este lunes un decreto, tras coordinar las acciones con todos los grupos políticos, ante el «continuo aumento» del COVID-19 en la localidad en las últimas semanas que ha elevado el factor de riesgo a «extremo».

Así, con 1.589 habitantes y una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 629,3 por cada 100.000 habitantes, la alcaldesa ha decretado el cierre de instalaciones deportivas municipales (campo de fútbol, pabellón polideportivo municipal y gimnasio municipal) así como la suspensión de todas sus actividades. También se cierran los parques y jardines de la localidad.

La Casa de la Música, la Casa del Pueblo, el Cine municipal y el centro de día se cierran al público y se suspenden las actividades. Tampoco se cederá el uso de ningún edificio público para la celebración de eventos o reuniones privadas, según se indica en el decreto consultado por Europa Press.

Las sala de informática y de lectura permanecerán cerradas aunque se seguirá atendiendo por teléfono para concertar citas de entrega o recogida de libros mientras que el centro Guadalinfo estará cerrado y atenderá vía telemática.

Por su parte, el cementerio municipal estará abierto en su horario habitual pero habrá control de aforo en el mismo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El Ayuntamiento seguirá abierto en su horario habitual y prestando los servicios de administración general en ventanilla y a través del catálogo de procedimientos de la sede electrónica. Las obras municipales acogidas al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 y todas las que ejecuta directamente el Consistorio seguirán funcionando con las medidas de precaución para la seguridad y salud del personal de las mismas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*