Cultura y Sociedad

Construye la casa de tus sueños con el mejor equipo de arquitectos de Málaga

Tener la casa que siempre hemos soñado no es imposible, gracias a las innovaciones que ofrece la tecnología actual y a la pericia de profesionales de la arquitectura que pueden adaptar fielmente tus ideas, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Fran Ruiz arquitectos Málaga es el fundador de F – Arquitectura, un estudio de profesionales que se encuentra en Alhaurín de la Torre. Desde el año 2006 se ha conformado este equipo que viene haciendo propuestas novedosas en cuanto a la optimización de estructuras y diseños de viviendas que están acordes a estos tiempos que vivimos hoy en día, donde debe prevalecer el equilibrio y la armonía entre los elementos medioambientales, junto a los más altos estándares estéticos y de confort. 

Sus proyectos de gran envergadura, junto al profesionalismo y experiencia que los caracteriza, han logrado captar al público más exigente, que busca confianza y seguridad en todo el proceso de construcción de su vivienda. 

Casas pasivas: el modo de vida del presente y futuro

Cuando decimos que F – Arquitectura se caracteriza por su innovación y profesionalismo, no resulta casual que una de sus propuestas más demandadas sea el Passivhaus. Se trata de un tipo de construcción que busca aprovechar al máximo los recursos energéticos de la zona para que se acoplen a la estructura y diseño de la vivienda. 

Las casas pasivas (traducción al castellano del término) se caracterizan por ser estructuras inteligentes y eficientes en cuanto al uso de la energía, elevando los niveles de comodidad en su interior y, lo mejor de todo, es que son más asequibles en cuanto a costes. De más está decir que se han convertido en una tendencia constructiva, entre otras cosas, porque permiten el ahorro de la electricidad, así como también minimizan el impacto al medio ambiente. 

Estos dos aspectos, por sí mismos, son de un alto efecto a la hora de evaluar la forma cómo se quiere construir una vivienda, ya que se ha comprobado que este tipo de estructuras logra disminuir hasta en un 80% las necesidades de acondicionamiento climático, tanto en verano como en invierno (calefacción y refrigeración). Es decir, las necesidades de energía serán más bajas en comparación con el tipo de construcción convencional o antigua. 

¿Cuáles son las características más sobresalientes del Passivhaus?

Una de las principales características de este tipo de viviendas es que no requiere el uso de materiales especiales o distintos a los tradicionales. La diferencia radica en la forma y estilo de edificación, la cual es profundamente estudiada para optimizar los recursos de los que dispone la propia zona de construcción, como por ejemplo, la orientación del sol y las corrientes de aire. 

Entre otras características, es vital resaltar su alto aislamiento térmico, la renovación de aire inteligente, cerramientos de cristales con materiales de alta calidad, máximo aprovechamiento de la luz natural, entre otros. Por otro lado, se deben sumar beneficios colaterales que intervienen en nuestra salud física y mental, al usar materiales menos contaminantes y aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece la propia naturaleza. 

Cómo iniciar el proyecto de la casa de tus sueños

Lo primordial al momento de iniciar un proyecto de este tipo, y que puede significar una importante inversión en la vida de cualquier persona, es dejarse acompañar por expertos, por lo que la asistencia y el conocimiento especializado de un arquitecto técnico como el ya mencionado será lo más recomendable. 

El equipo de arquitectos anteriormente mencionado ofrece un servicio completo, tanto con arquitectos técnicos como con aparejadores. Lo fundamental para el equipo es atender hasta el más mínimo detalle de la obra, para que todo resulte tal como se haya imaginado. 

De esta manera, dicho conjunto de profesionales de la arquitectura ofrece servicios de peritación, informes sobre la construcción, certificación energética para la vivienda, así como realizan los trámites para inspecciones y licencias. Además, pueden ser la mejor opción si lo que deseas es realizar algún tipo de reforma o ampliación de tu vivienda actual, ya que podrás contar con la oportuna asesoría y un eficiente equipo humano para poder llevarla a cabo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*