Ronda

El Área Sanitaria Serranía pone en marcha nuevas herramientas de mejora formativa

La Unidad de Gestión del Conocimiento coordina la elaboración de podcasts de audio junto a otras unidades asistenciales del centro sanitario

Este nuevo sistema mejorará la formación de los profesionales sanitarios.

La Unidad de Gestión del Conocimiento, Formación, Docencia e Investigación del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha puesto en marcha una nueva herramienta formativa a través de podcasts de audio. Concretamente, se trata de un proyecto docente que pretende informar y formar de forma rápida, dinámica y ágil sobre aspectos concretos y novedades de diferentes aspectos relativos al ámbito de la salud.

A este contenido que lleva por nombre ‘Cápsulas de la Serranía’ se puede acceder por parte de los y las profesionales del área sanitaria a través de la plataforma de gestión de la formación del centro sanitario, así como por medio de la intranet que enlaza directamente con esta herramienta.

Indicar que estos podcasts son coordinados desde la Unidad de Gestión del Conocimiento, Formación, Docencia e Investigación contando con la colaboración de profesionales de otras unidades asistenciales del centro sanitario. Hasta el momento la mayoría de estos archivos de audios se han realizado junto a la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital de la Serranía de Ronda abordando aspectos relativos a los medicamentos biosimilares, medicamentos antidepresivos, así como al tratamiento farmacológico para la deshabituación tabáquica, entre otros.

Por último, señalar que el objetivo es aumentar el número de herramientas disponibles para la formación para lo que se está trabajando en la elaboración de vídeos de corta duración de carácter docente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*