Ronda

La demanda de viviendas en alquiler en Ronda se triplica como consecuencia de la pandemia

Con un incremento de 310% encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas de alquiler después del confinamiento

Imagen aérea del Puente Nuevo y de la expansión urbanística de la ciudad.

El portal inmobiliario Fotocasa ha constatado que ha habido un empuje de la demanda de vivienda a la periferia de las principales ciudades españolas debido a la pandemia, según el estudio ‘Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda’, basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España, según publica La Opinión de Málaga.

De hecho, el 35% de los municipios analizados duplican y hasta triplican el número de contactos en las viviendas en alquiler. Dato, que según el portal, «indica que los españoles tienen intención de mudarse a las ciudades de la periferia».

El municipio de Ronda con un incremento de 310% encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas de alquiler después del confinamiento. Le siguen, el municipio valenciano de Alba, con un 279%, y el municipio barcelonés de Sant Feliu de Llobregat, con un 183% de incremento en los contactos de las viviendas en alquiler.

Por otro lado, en cuanto a las viviendas en venta, la ciudad con mayor incremento de contactos durante la pandemia es Silla, en Valencia, con una subida del 151% respecto a 2019. Le sigue, la malagueña Manilva, con un incremento del 137%, y la ciudad madrileña de Móstoles, con una subida del 133%.

Asimismo, ha resaltado que la demanda de vivienda en las principales capitales de provincia se ha incrementado a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus en un 89% en la ciudad de Málaga, un 77% en Barcelona capital, un 73% en Valencia capital y en un 69% en Madrid capital.

Teniendo en cuenta el tipo de vivienda, Fotocasa constata un incremento de búsquedas después del confinamiento de los inmuebles en régimen de alquiler. Así, en Málaga ha habido un incremento de búsquedas de alquiler en un 117%, seguida de Valencia capital (+86%), Barcelona (+82%) y Madrid capital, con un incremento del 77%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*