Ronda

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, destaca en su visita a Ronda el potencial turístico que tiene la ciudad

El acto ha continuado con la visita a la Oficina de Turismo situada en la plaza teniente Arce y a la plaza de toros de la Real Maestranza para finalizar en la Bodega ‘Descalzos Viejos’ donde ha querido mostrar también su apoyo al turismo enológico

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha visitado el coso de la Real Maestranza de Ronda.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha cursado hoy una visita a Ronda en la ha visitado algunos espacios relacionados con el sector turístico en la ciudad. El también Consejero de Turismo de la administración andaluza ha sido recibido por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, en el Ayuntamiento donde han mantenido un encuentro en el que también ha participado la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, antes de comparecer ante los medios de comunicación.

La regidora ha querido agradecer esta visita resaltando el apoyo que está dando el Gobierno andaluz a Ronda y, en general, a los municipios de interior en cuestiones como el turismo que es principal generador de empleo y motor económico de la mayoría de localidades. Ha manifestado la importancia que tiene en estos momentos el contar con políticas de apoyo a los empresarios turísticos, recordando que en Ronda se ha estado trabajando en los últimos meses para que el impacto de la situación económica provocada por la crisis sanitaria sea el menor posible, dejando unas cifras muy aceptables durante el verano. Ahora, ha añadido, es necesario mandar un mensaje tranquilizador al sector de cara al otoño afirmando que todas las administraciones, local, provincial y regional, van a trabajar de la mano.

El vicepresidente de la Junta ha afirmado que Ronda y toda la provincia de Málaga está en la agenda del Gobierno andaluz como uno de los lugares más visitados de Andalucía con un nivel, ha apuntado, de excelencia extraordinario. Ha insistido en el momento complicado que se está viviendo y la necesidad de trabajar en la misma dirección. Marín ha recordado que el turismo es un gran generador de empleo y que hay que trabajar por recuperar lo perdido en estos meses, fortaleciendo la industria y estando al lado de los empresarios, trabajadores e instituciones, resaltando la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Ronda en este sentido.

El consejero ha informado de la creación de una planificación concreta para la creación de herramientas que fomentes esa recuperación del turismo tanto nacional como internacional, anunciando la puesta en marcha de campañas a nivel nacional o el recién anunciado ‘bono turístico’, donde se han sumado numerosas empresas y hoteles rondeños.

Ha añadido que, con el ánimo de hacer factible ese apoyo a través de eventos importantes, ha ofrecido la posibilidad de que Ronda acoja en los primeros meses del año que viene uno de los congresos internacionales de agencias de viajes que se van a organizar a corto plazo y donde profesionales del sector podrán vender las excelencias de Ronda a prácticamente, ha señalado, medio mundo. Se trata de una de las líneas de actuación que se han puesto sobre la mesa en el encuentro mantenido esta mañana donde se incluirán más acciones que tendrán a la ciudad como protagonista.

La visita de Juan Marín a Ronda ha continuado con la visita a la Oficina de Turismo situada en la plaza teniente Arce y a la plaza de toros de la Real Maestranza para finalizar en la Bodega ‘Descalzos Viejos’ donde ha querido mostrar también su apoyo al turismo enológico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*