Ronda

El nuevo gerente del Área Sanitaria Serranía, Francisco Javier Vadillo, toma posesión del cargo

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con una amplia trayectoria y formación en el ámbito de la dirección y gestión sanitaria

El hasta ahora gerente del Área Sanitaria Serranía de Ronda.

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha presentado esta mañana a Francisco Javier Vadillo Olmo como nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía. Al acto de presentación a los profesionales del centro sanitario han asistido también Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, así como Carlos Bautista, delegado territorial de Salud y Familias en Málaga.

Vadillo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con una amplia trayectoria y formación en el ámbito de la dirección y gestión sanitaria.

De este modo, Vadillo Olmo, sustituirá en el cargo a Francisco Vázquez García que ha desempeñado esta responsabilidad en el último año y medio. Durante su intervención el director gerente del Servicio Andaluz Salud ha agradecido su trabajo durante estos meses y su compromiso con la salud de Ronda y la comarca.

El nuevo director gerente del área sanitaria, ha sido director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo (2016-2019); director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (2013-2015); director médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (2011-2012) y director y subdirector médico en el Hospital San Agustín de Avilés (2008-2011).

Asimismo, ha ejercido como facultativo especialista en Neurología en hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, del Servicio Gallego de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Además, dispone de experiencia en el ámbito de la docencia universitaria y participación en publicaciones relacionadas con el ámbito de la dirección y gestión.

    Visita obras Hospital de la Serranía de Ronda

De forma previa al encuentro con los y las profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se ha llevado una visita por distintas obras que se están desarrollando en el Hospital de la Serranía de Ronda. Concretamente, han conocido los trabajos que se están realizando en la observación de Urgencias lo que va a permitir la creación de una zona de aislamiento, con sillones y camas, y separada del resto del espacio a través de una esclusa. Además, esta intervención posibilitará mantener dos circuitos diferenciados, uno destinado a pacientes con problemas respiratorios y otro a pacientes no respiratorios, así como accesos diferenciados a los mismos.

Del mismo modo, han conocido la intervención que se está realizando en la Unidad de Cuidados Intensivos que va a permitir la ampliación de dos puestos adicionales a los existentes actualmente. Asimismo, han podido ver las actuaciones que se están realizando en hospitalización pediátrica consistentes en la adaptación y modificación de una habitación convencional para su uso como habitación de aislamiento y en la redistribución de la zona destinada a Neonatología para disponer de un espacio más diáfano y cómodo para el desarrollo de la actividad asistencial y la creación de una sala de aislamiento con acceso por medio de esclusa y automatización de puertas.

Por último, se ha producido una visita institucional a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, con la finalidad de presentarle oficialmente al nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*