Ronda

Once médicos especialistas internos residentes se incorporan al Hospital para completar su formación

Ocho lo harán en Medicina de Familia y Comunitaria, una en Medicina Interna, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología y uno en Cirugía General y del Aparato Digestivo

Responsables del Hospital de la Serranía han dado la bienvenida a estos médicos especialistas.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha dado la bienvenida a 11 Especialistas Internos Residentes (EIR) que se incorporan al centro sanitario para completar su formación durante los próximos años y sumar a los conocimientos ya adquiridos la experiencia necesaria para el ejercicio autónomo de la especialidad.

Concretamente, ocho lo harán en Medicina de Familia y Comunitaria, una en Medicina Interna, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología y uno en Cirugía General y del Aparato Digestivo. En este sentido, cabe destacar el aumento de dos plazas en Medicina de Familia y Comunitaria respecto al pasado año, así como la acreditación del centro sanitario para la formación de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo por primera vez.

Indicar, que el área sanitaria cuenta con una larga trayectoria en la formación en Medicina de Familia y Comunitaria, desde el año 1992, así como en Cirugía Ortopédica y Traumatología, desde el año 1994, y Medicina Interna, desde el año 2003. De este modo, en la actualidad hay más de una treintena de especialistas en formación en el centro sanitario.

Durante su estancia en el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga contarán con un programa formativo que compatibilizarán con la asistencia directa y diaria a la ciudadanía con el objetivo de que se vayan integrando en la actividad asistencial ordinaria y vayan adquiriendo un mayor grado de responsabilidad de forma paulatina bajo una supervisión directa y cercana por parte de profesionales de la medicina del centro sanitario.

Además, señalar que durante esta acogida se le ha entregado un manual titulado ‘Manual del Residente en Urgencias’ que ha sido coordinado desde la Unidad de Gestión del Conocimiento, Formación, Docencia e Investigación y elaborado por especialistas de internos residentes de promociones anteriores.

Por último, también se han incorporado a sus prácticas el alumnado de los ciclos formativos de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Técnicos de Laboratorio Clínico y Biomédico que en todo momento están tutorizados por profesionales del área sanitaria lo que les permitirá familiarizarse con la práctica diaria y adquirir competencias profesionales que únicamente pueden aprender mediante la labor asistencial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*