Ronda

La Concejalía de Educación reparte material sanitario anti Covid en los colegios e institutos rondeños

Se han recibido 250 dispensadores de gel hidroalcohólico y 75 termómetros de infrarrojos a los que sumará en pocos días una partida de 250 papeleras con pedal

El material Sanitario anti Covid ya se está repartiendo en los colegios.

 Los centros educativos de la ciudad contarán desde el próximo lunes con todo el material que les va a facilitar el Ayuntamiento para aumentar y garantizar las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Según ha explicado el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ya se han recibido 250 dispensadores de gel hidroalcohólico y 75 termómetros de infrarrojos a los que sumará en pocos días una partida de 250 papeleras con pedal.

Todos estos elementos serán repartidos en todos los colegios públicos y concertados de Ronda, institutos, la Escuela de Idiomas, la Escuela de Enfermería, el Centro de Adultos y el centro de formación Montessori. La intención, ha explicado el concejal, es que el Ayuntamiento haga todo lo que está en su mano y entra dentro de sus competencias para que el curso lectivo que acaba de empezar se desarrolle dentro de la mayor normalidad posible, para lo que es imprescindible garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Ha recordado que la inversión ha sido de unos 10.000 euros y que se está totalmente a disposición de la comunidad educativa rondeña para atender a las necesidades que se puedan ir presentando, manteniendo un contacto directo con responsables de todos los centros.

En este sentido ha querido felicitar a los centros por la labor realizada a la hora de elaborar y poner en marcha los distintos protocolos establecidos, además del impecable comportamiento de padres y alumnos respetando todas las normas que han puesto en marcha los centros. Eso está haciendo, ha añadido Martínez, que en esta primera semana de la vuelta a clase de infantil y primaria, afortunadamente, no esté habiendo ninguna incidencia, algo que deseamos sea la tónica el resto del curso. También ha informado de que la normalidad fue la tónica del inicio del curso en secundaria, que se inició en la jornada de ayer, también con medidas sanitarias en cada instituto y donde no se detectó ningún tipo de problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*