Ronda

El Área Sanitaria Sanitaria mantiene por segundo día consecutivo 77 casos activos de Covid-19

Estos datos podrían no estar actualizados, ya que desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Maripaz Fernández, y en base a informes sanitarios, ha indicado que solo en la ciudad de Ronda hay 67 casos activos, 10 más que ayer

Dos personas mayores sentados en un banco de la Plaza del Socorro.

El Área Sanitaria Serranía mantiene este miércoles por segundo día consecutivo 77 casos activos de Covid, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. No obstante, estos datos podrían no estar actualizados, ya que desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Maripaz Fernández, y en base a informes sanitarios, ha indicado que solo en la ciudad de Ronda hay 67 casos activos, 10 más que ayer, por lo que ha calificado la situación como preocupante y ha pedido a los ciudadanos que respeten las normas establecidas para combatir la pandemia.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud, publicados esta tarde, la comarca acumula 242 contagios (2 más que ayer) desde el comienzo de la pandemia; 165 personas que se han curado (16 más que ayer); y 14 fallecidos. Hay un paciente ingresado en el Hospital de la Serranía.

Como referencia, en los últimos 14 días se han contabilizado 62 nuevos contagios por coronavirus en la comarca.

Por municipios Ronda es la que más casos suma con 46 (67 según los datos de la Alcaldía); seguida por Cortes de la Frontera, con 8 infecciones; Montecorto con 4; Yunquera con 2; Genalguacil con 2; y Ariate y Serrato con 1. El resto proceden de municipios cercanos a Ronda y de la zona gaditana que utilizan los servicios sanitarios de la ciudad del Tajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*