Ronda

Ayuntamiento y Cruz Roja realizarán esta semana un nuevo reparto de alimentos a familias vulnerables por la crisis sociosanitaria

La distribución de los lotes alimentos se realizará en el centro cívico de Padre Jesús desde mañana martes, 8 de septiembre, hasta el próximo viernes 11 de septiembre, de 09,00 a 12,00 horas

El reparto se realizará en el almacén de alimentos de Cruz Roja.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han informado de la realización de un nuevo reparto de alimentos entre los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda que se acogen a este programa de ayuda. La distribución de los lotes alimentos se realizará en el centro cívico de Padre Jesús desde mañana martes, 8 de septiembre, hasta el próximo viernes 11 de septiembre, de 09,00 a 12,00 horas. Nuevamente el reparto se llevará a cabo con las normas de seguridad sanitaria establecidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

El presidente de Cruz Roja ha explicado que la distribución de los lotes se realiza esta semana a pesar del retraso en el envío de los alimentos por parte de de la Unión Europea ya que tanto el Ayuntamiento de Ronda como desde Cruz Roja se han completado con la compra de productos usando fondos propios de ambas entidades. Por su parte la responsable de la Bienestar Social ha indicado también que con fondos municipales se ha procedido a la compra de productos de higiene y limpieza para su inclusión en el reparto.

Como cuestión positiva Durán ha señalado que se ha detectado un descenso en el número de personas que solicitan esta ayuda. “Desde el Ayuntamiento de Ronda estamos con los más desfavorecidos, con un refuerzo tanto en lo económico como en lo humanitario. Deseamos que poco a poco ese número vaya reduciéndose porque la situación mejora”, ha señalado la responsable municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*