Ronda

El Ayuntamiento pondrá en valor la zona trasera de la barriada de la Harinera, junto a las vías del tren

Esta actuación será posible gracias a que el Consistorio ha recuperado el aval de la contructora que no finalizó la urbanización

La alcaldesa y las concejales de Parques y Jardines y de Obras.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la segunda teniente de Alcalde, Josefa Valle y la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han dado a conocer el proyecto de recuperación de la zona aledaña a la barriada de la Harinera, colindante con las vías del tren y que se va a poner en valor después de que el Ayuntamiento haya podido recuperar el aval bancario de la promotora que no llegó a finalizar la actuación prevista en este espacio.

La regidora ha explicado que este tipo de procesos se dilatan mucho en el tiempo señalando que, en referencia a casos similares en otras zonas de la ciudad, la recuperación de los avales es algo muy dificultoso que se puede prolongar durante años. En muchos casos las empresas promotoras ya no existen y recuperar el dinero de los bancos no es nada sencillo.

Con respecto a esta actuación, el aval supone un importe de 106.000 euros, que el banco ya ha depositado en las cuentas del Ayuntamiento y que se utilizará íntegramente para finalizar esta zona trasera de la barriada que se encuentra actualmente en muy malas condiciones, como han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones.

El proyecto contempla finalizar esta zona con saneamiento y pluviales que eviten inundaciones en una zona que llega hasta la calle José Díaz Giles, en la barriada de la UVA, donde se abrirá una zona que conecte ambos espacios. Se aprobará esta semana en Junta de Gobierno Local iniciándose el proceso de licitación de las obras con la intención de que las obras puedan estar finalizadas antes de final de año. La alcaldesa ha insistido en que se está cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad, poco a poco, habiendo recuperado numerosos proyectos en apenas unos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*