Cultura y Sociedad

La Concejalía de Cultura dará un gran protagonismo especial a los artistas locales en la agenda de septiembre

Se ha puesto de manifiesto la clara intención del Ayuntamiento de dar todo el apoyo a la cultura local llevando al teatro los espectáculos de artistas rondeños durante los próximos meses

Con esta iniciativa se busca fomentar a los artistas locales durante la pandemia.

El delegado municipal de Cultura, Ángel Martínez, ha informado de la reunión mantenida en la jornada de ayer con representantes de diferentes colectivos culturales y artistas locales para poner en común las líneas de trabajo a partir del próximo mes de septiembre que permitan reactivar la actividad cultural de la ciudad dentro de los parámetros que permiten las medidas establecidas por la crisis sanitaria.

El concejal ha manifestado que la intención es poder organizar una agenda de eventos desde el mes que viene que recuperen las artes escénicas dando especial protagonismo a los artistas locales, para ayudar así a los rondeños cuyos ingresos dependen de las actuaciones que realicen. En ese sentido ha anunciado la intención de dejar exenta la tasa por uso del teatro, unos doscientos euros para una actuación sin ánimo de lucro y quinientos euros en el resto de casos, para los artistas de Ronda en una medida que deberá pasar por pleno pero que se tiene intención de poner en marcha como apoyo a estos artistas. En cuanto al aforo del teatro, de 500 butacas, ahora mismo se vería limitado a unos 150 espectadores por lo que la agenda que se va a preparar estará marcada por esta situación.

Desde Cultura, ha señalado Martínez, se ha puesto de manifiesto la clara intención del Ayuntamiento de dar todo el apoyo a la cultura local llevando al teatro los espectáculos de artistas rondeños durante los próximos meses.

También ha anunciado que algunas actuaciones que ya había cerradas con artistas nacionales e incluso internacionales, se han tenido que suspender ya que las productoras no las consideran rentables en la actual situación, y se están posponiendo para el próximo año, esperando que la situación vuelva a la normalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*