Comarca

Efectivos del Plan Infoca logran estabilizar un incendio declarado este sábado en el término de Gaucín

El alcalde, Pedro Godino, ha señalado que a la espera de conocer más detalles sobre el incendio, que parece que no ha provocado importantes daños, ya que no ha afectado a masas forestales

Bomberos forestales del Plan Infoca seguían esta tarde refrescando la zona.

Efectivos del Plan Infoca, apoyados por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, han logrado estabilizar el incendio forestal que se ha declarado esta mañana en el término municipal de Gaucín, que ha calcinado una superficie aún sin definir de pastos y matorral bajo.

El fuego, se comunicó a las 11,13 horas en el paraje de la Capellanía, hasta donde se han desplazado numerosos operativos, que han logrado estabilizar el incendio a las 13.41 horas. A la hora de redactar esta información (20.30 horas), permanecían en la zona refrescando el terreno un helicóptero del Plan Infoca, así 35 bomberos forestales y tres vehículos autobomba.

El alcalde de Gaucín, Pedro Godino, ha señalado que a la espera de conocer más detalles sobre el incendio, que parece que no ha provocado importantes daños, ya que no ha afectado a masas forestales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*