Cultura y Sociedad

Las ventajas de instalar suelo radiante en el hogar

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más económicos y eficientes que existen en el mercado actual. Está compuesto por una serie de tuberías distribuidas bajo el suelo y por las que circula agua para así mantener estable la temperatura de la casa tanto en invierno como en verano. 

Las ventajas del suelo radiante

En la web Unasensacionperfecta.es puedes ver algunos ejemplos con los mejores suelos radiantes que existen en estos momentos. Pero ¿cuáles son las ventajas que tiene para el hogar la instalación de este sistema de calefacción?

Bajo coste de mantenimiento

Una vez instalado en casa, el suelo radiante apenas requiere de mantenimiento. Lo único que deberás tener en cuenta es que se trata de una instalación certificada que necesita de revisión por parte de los profesionales. No obstante, es tan fiable este sistema que las empresas que lo instalan suelen brindar una garantía de unos 20-25 años. 

Un sistema válido para todo tipo de suelos

En la actualidad, puedes instalar el suelo radiante en casi todo tipo de suelos. Un sistema que puede funcionar no solo bajo baldosas de cerámica o piedra, sino también en vinilo, madera sintética, alfombras, laminado, etc. No importa el suelo que tengas en casa, ya que podrás instalar fácilmente este sistema de calefacción. 

Eficiencia energética

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más eficientes. No en vano, el calor se retiene mucho mejor y se necesita menos energía para dar temperatura a la casa. Esto se traduce en un considerable ahorro a la hora de hacer frente a las facturas energéticas de cada mes. 

Temperatura constante

El suelo radiante aporta una temperatura constante y estable a toda la habitación en la que se instale. Esto quiere decir que, por ejemplo, no habrá una zona de la estancia que esté más fría o más caliente que otra. Esta es una ventaja importante con respecto a los radiadores, que suelen calentar mucho más las zonas que se hallan más cerca. 

Un sistema de calefacción más higiénico

El suelo radiante mantiene el pavimento de la casa siempre seco y caliente. Un hábitat que no es el más adecuado para los ácaros del polvo y otros elementos patógenos. Hay estudios que demuestran que la instalación de suelo radiante puede reducir la cantidad de ácaros del polvo en una casa hasta el 80 %. Por tanto, es un sistema ideal para las personas que sufran de asma, alergias u otros trastornos respiratorios. 

Más espacio en la casa

Por último, la calefacción por suelo radiante elimina la necesidad de tener radiadores por toda la casa. Esto lo que hace es liberar espacio en las habitaciones para colocar más accesorios o simplemente para tener la habitación más despejada. Además, podrás disfrutar de un hogar mucho más estético. 

 

En definitiva, el suelo radiante cada vez gana más adeptos en la actualidad. Sus ventajas con respecto a otros sistemas de calefacción son más que evidentes. Un sistema cuya instalación, en principio, puede ser cara, pero su inversión se amortizará notablemente con el paso del tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*