Ronda

Cuatro alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga realizarán sus proyectos en el casco histórico y el Arco del Cristo

Van a realizar su trabajo de fin de master con proyectos centrados en zonas monumentales e históricas de Ronda

El Tajo y el Puente Nuevo son los espacios más visitados por los turistas.

Cuatro alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga van a realizar su trabajo de fin de máster con proyectos centrados van a realizar su trabajo de fin de master con proyectos centrados  en el casco histórico de Ronda. El delegado municipal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, ha explicado que esto es fruto de las relaciones con la universidad malacitana y con Manuel López Osorio, director de la escuela, donde se propuso esta iniciativa que ahora se convierte en realidad.

Vázquez ha anunciado que los alumnos deberán redactar los proyectos y además, ellos mismos deberán construirlos con material reciclable y que puede ser sencillo de montar y desmontar. Los cuatro elegidos tendrán como escenario la plaza de María Auxiliadora, la zona del mirador de la ‘Casa de Manolillo’ y en la zona de la puerta de los Molinos o ‘Arco del Cristo’.

El primer proyecto lleva por nombre ‘Esencia de Ronda’ y consiste en un modulo para dar respuesta a las actividades culturales en la plaza del Campillo. El segundo se llama ‘Otra mirada de la ciudad de Ronda’ y se propone un mirador en la zona del ‘Arco del Cristo’. El tercer proyecto consiste en una nueva señalética e integración de los contenedores situados en la plaza María Auxiliadora en el inicio del camino bajo el nombre ‘Puerta entre fronteras’, con la creación de una zona de descanso y ocultar los contenedores con paneles reciclables. La cuarta zona se llama ‘Para, observa y respira’, un nuevo mirador en la zona conocida como ‘casa de Manolillo’ que tiene magníficas vistas del Puente Nuevo.

Vázquez ha agradecido a los alumnos su trabajo y el interés porque Ronda sea el escenario de sus trabajos de fin de máster y al director de la Escuela de Arquitectura por toda la labor realizada para conseguir que esta iniciativa llegue a la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*