Cultura y Sociedad

Los vuelos siguen saliendo y el Coronavirus no se detiene

La temporada veraniega ha llegado y con ella las ganas de salir y disfrutar del aire libre. Son muchas personas las que no ven la hora para cumplir sus metas de verano, no solo a consecuencia del confinamiento, sino por el simple hecho de querer disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones.

Actualmente, existen rebrotes importantes de Coronavirus en España. Esto era de esperarse ya que, según el portal informativo de RTVE, para el 21 de junio se manejaban 650 vuelos de los cuales 325 fueron llegadas. Adicionalmente, sin contar con que las altas temperaturas dificultan el correcto uso de las mascarillas por la incomodidad que generan, muchos han descuidado el desenvolvimiento de las normas básicas de seguridad como el lavado regular de las manos, la desinfección de las superficies y el distanciamiento social prudente.

Cada uno de estos factores han contribuido con el aumento de los casos de contagio de Coronavirus. A pesar de que son muchos los que han hecho un enorme sacrificio para poder disfrutar de la temporada vacacional, después de vivir unos meses tan intensos y estresantes, parece que mientras más pasa el tiempo la situación no mejora y España vuelve a caer en números de contagio alarmantes. Algunos, incluso, hicieron el esfuerzo de planificar su presupuesto y solicitar financiación a través de microprestamos con entidades como Vivus, Solcredito o Dineo gracias a las ofertas y facilidades que ofrecen en sus productos financieros. Sin embargo; las estadísticas parecen describir que arriesgarse en un vuelo no es una opción prudente para estos momentos. Otros, se han limitado únicamente a la solicitud de productos financieros con el propósito de estabilizar sus presupuestos para poder cubrir los gastos básicos mientras mejora la situación económica que ha dejado el Coronavirus. Bien sea con propósitos de esparcimiento o para mejorar la estabilidad económica, la realidad con respecto al aumento de los casos abre paso a un panorama de incertidumbre para todos.

Para la fecha, se pueden confirmar 310 mil personas contagiadas en España, donde las comunidades de Cataluña y Madrid encabezan la lista como las más afectadas con aproximadamente 76.300 y 74.800 personas contagiadas respectivamente. De manera que, dadas las estadísticas, lo más recomendable es continuar con las medidas de seguridad e intentar, en la medida de lo posible, posponer las vacaciones para evitar un probable decreto de estado de alarma y consecuentemente, un confinamiento forzado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*