Comarca

Salud detecta dos nuevos contagios por Covid en Gaucín con lo que la Serranía ya acumula ocho casos activos

Este viernes día 7 de agosto, se contabilizan 145 casos positivos en el área Sanitaria Serranía (a la espera que los dos últimos contagios queden recogidos oficialmente) desde el inicio de la crisis sanitaria; las 123 personas que se han curado y han sido dadas de alta, y los 14 fallecimientos

Foto de archivo de trabajos de desinfección en las calles de Gaucín durante la pandemia.

Aunque de momento no aparecen reflejados en el informe oficial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Área Sanitaria Serranía ha detectado este viernes dos nuevos casos de contagio por Covid-19 en el municipio de Gaucín.

Esta cifra ha sido confirmada por el responsable del Sindicato Médico de Málaga (SMM), Cristóbal Avilés, y por el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, y no aparecerá reflejada en el informe que ofrezca Salud el próximo lunes, que será cuando se contabilicen.

De momento no está confirmado que estos dos nuevos casos de Gaucín tengan relación con el brote inicial que afectó a cinco personas, aunque sí están localizados en este pueblo. Se está rastreando a las personas que tuvieron contacto con estos pacientes para realizarles las pruebas de PCR.

De esta forma el Área Sanitaria Serranía cuenta en estos momentos con 8 casos activos de coronavirus, de los que 6 están localizados en Gaucín; uno en Cortes de la Frontera (una persona que reside en Málaga), y otro en Ronda.

Una persona ingresada

Uno de los casos está ingresado en la planta de hospitalización de Medicina Interna del Hospital de Ronda tras acudir ayer al servicio de Urgencias.

De esta forma, este viernes día 7 de agosto, se contabilizan 145 casos positivos (a la espera que los dos últimos contagios queden recogidos oficialmente) desde el inicio de la crisis sanitaria; las 123 personas que se han curado y han sido dadas de alta, y los 14 fallecimientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*