Ronda

El Ayuntamiento iluminará y pondrá en valor el Arco de Felipe V con una inversión de más de 20.000 euros

Está en penumbra en cuanto llegaba la noche, teniendo en cuenta que es uno de los lugares más visitados por los turistas como parte del patrimonio histórico local

La alcaldesa y la concejal de Obras han visitado la zona en la que se realizarán las mejoras.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado que esta semana van a dar comienzo los trabajos que permitirán situar un sistema de iluminación en la zona del Arco de Felipe V, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Acompañada de la delegada de Obras, Concha Muñoz, ha regidora ha explicado que se ha detectado como hay numerosos puntos del casco histórico que no cuentan con suficientes elementos que permitan poder disfrutarlos en su plenitud también de noche con una iluminación adecuada al entorno.

En este caso, ha señalado, han sido muchos los rondeños, especialmente vecinos del barrio de Padre Jesús, los que habían trasladado al Ayuntamiento que el Arco de Felipe V estaba en penumbra en cuanto llegaba la noche, teniendo en cuenta que es uno de los lugares más visitados por los turistas como parte del patrimonio histórico local y debe estar en condiciones para poder disfrutarlo. De esta manera, dentro de la última modificación de crédito aprobada en pleno, se ha asignado una partida de 20.000 euros para realizar una actuación que hará posible que el lugar esté perfectamente iluminado y mejorar también su accesibilidad, proyecto que va a llevar a cabo una empresa rondeña.

La iluminación del Arco de Felipe V se suma a otras acciones que ya se han iniciado, como el caso de una actuación similar en el camino de Albacar, y a otras que comenzarán en breve con la intención, por un lado, de dinamizar la economía local en unos momentos tan necesarios, y por otro lado, de poner en valor algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.


Un comentario en “El Ayuntamiento iluminará y pondrá en valor el Arco de Felipe V con una inversión de más de 20.000 euros

  1. Bernardo

    chapo al equipo de gobierno como rondeño gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*