Cultura y Sociedad

Málaga sigue avanzando en las nuevas tecnologías

En las últimas décadas, la provincia de Málaga ha sido una de las regiones que más se ha modernizado a lo largo de la geografía española, gracias a una estrategia coordinada por parte de la administración pública y el sector privado. De hecho, su mirada se ha centrado principalmente en el ámbito digital y las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la conectividad a Internet y la velocidad de acceso a la red.

Un ejemplo de todo este proceso se puede apreciar en la red de fibra óptica que se ofrece en la provincia, cuyas coberturas han ido mejorando exponencialmente durante estos años. Así, Yoigo acaba de entrar recientemente en Málaga con un servicio que ha llamado la atención a una gran cantidad de usuarios, contando con el respaldo de una cobertura nacional a más de 22 millones de hogares en toda España.

Además, este tipo de compañías han diversificado enormemente su oferta, complementando el acceso a Internet con paquetes de televisión de pago donde encontramos cine, series, deporte, etc. Gracias a ello, los pronósticos de crecimiento en el sector son muy positivos a medio plazo, consiguiendo cada vez una mayor penetración en un mercado sumamente competitivo.

Las plataformas de streaming, los videojuegos o el eGaming, ejemplos de sectores que han acertado con su inversión digital

Este tipo de iniciativas se suman a la transformación que está viviendo la industria del ocio y el entretenimiento desde la llegada de Internet, donde sectores como las plataformas de streaming, los videojuegos o el eGaming se han situado como principales referentes. De esta manera, han conseguido desbancar a sus competidores tradicionales, gracias a la diversificación de su oferta y a una gran inversión en el ámbito digital.

Sin embargo, estamos ante un fenómeno relativamente joven y al que todavía le queda un amplio desarrollo, ya que la acumulación de empresas puede complicar la experiencia online de los usuarios. Por lo tanto, dentro de estos sectores que hemos mencionado también están empezando a surgir herramientas que simplifican la elección de un servicio determinado, realizando filtros mediante gustos o estándares de calidad para generar una experiencia de 360º en el cliente.

De hecho, a través de cualquier lobby de sitios online de entretenimiento podemos elegir el título que más nos apetezca en cada momento, algo que ha supuesto un éxito rotundo para el eGaming. Por lo tanto, este tipo de iniciativas e innovaciones le permiten una ventaja competitiva fundamental, algo muy importante en un mundo cada vez más interconectado y globalizado.

También merece la pena señalar que se realizan rankings de los mejores casinos en línea, actualizando las listas mensualmente para generar confianza y seguridad en los clientes. Así, el juego online está fidelizando a sus usuarios a través de unos servicios donde prima la calidad y la personalización.

Una buena estructura digital se convierte en un reclamo para las inversiones nacionales e internacionales

Finalmente, no podemos pasar por alto que la provincia de Málaga no es ajena a todo este proceso, ya que su modernización y su apuesta por Internet le han permitido recibir grandes inversiones por parte de la industria del ocio y el entretenimiento. Además, el desarrollo de sus redes digitales sirve también como llamamiento de cara al futuro, algo que tiene repercusiones muy positivas tanto a escala nacional como internacional.

Por consiguiente, Málaga está dando pasos en la buena dirección, avanzando hacia las nuevas tecnologías y reafirmando su papel protagonista en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Sin embargo, este tipo de iniciativas deben seguir impulsándose por parte del sector privado y de las administraciones municipales tanto como regionales, ya que los cambios en esta industria se producen cada vez con una mayor rapidez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*