Comarca

Arrancan con intensidad los encuentros de Arte del Genalguacil en su XV edición

Se desarrollan de manera bienal y por las que ya han pasado alrededor de 200 artistas. La edición de este año ha batido el récord de inscripciones, con 207 propuestas artísticas procedentes de 18 países, entre las que se han seleccionado siete

La delegada territorial de Turismo junto al alcalde de Genalguacil en una de las obras.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha destacado hoy la “original apuesta” de Genalguacil por el arte como atractivo turístico con una cita cultural que cumple este año sus bodas de plata. Rodríguez ha visitado los y se ha reunido con el alcalde, Miguel Ángel Herrera, y los artistas participantes en esta edición.

“El arte al aire libre en Genalguacil se ha convertido ya en uno de los grandes eventos del verano malagueño que atrae cada año a los turistas a esta localidad del interior, una cita más que consolidada que cumple nada menos que 25 ediciones”, ha subrayado Rodríguez.

Durante su visita, la delegada territorial ha tenido la oportunidad de conocer a los artistas que participan este año en una cita que se celebra durante la primera quincena de agosto. Se trata de Jesús Palomino (Sevilla 1969), Ana Varea (Albacete 1991), Christos Papasotiriou (Cholargos, Grecia 1989), Rafael Jiménez (Córdoba 1989), Eduardo Rodríguez (Córdoba 1996) y José Manuel Ruíz (Córdoba 1996); Raquel Serrano (Huelva 1995) y Paula Valdeón (Badajoz 1992).

Los Encuentros de Arte de Genalguacil son unas residencias artísticas que se desarrollan de manera bienal y por las que ya han pasado alrededor de 200 artistas. La edición de este año ha batido el récord de inscripciones, con 207 propuestas artísticas procedentes de 18 países, entre las que se han seleccionado siete.

Los Encuentros de Arte son el eje del proyecto cultural Genalguacil Pueblo Museo que nació hace 25 años basado en el arte, la cultura, la tradición y la naturaleza y que se ha convertido en una “iniciativa fundamental para el desarrollo turístico y económico del municipio, contribuyendo así a frenar la despoblación”, ha afirmado la delegada territorial de Turismo.

La programación de los XV Encuentros de Arte de Genalguacil incluye música en directo, teatro, talleres deportivos, conferencias, cine o actividades infantiles, en esta edición con aforos reducidos y especiales medidas de seguridad frente al COVID-19. Para Rodríguez, “es una prueba de que podemos seguir disfrutando de actividades turísticas y culturales este verano con precaución y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*