Ronda

El Área Sanitaria Serranía detecta un nuevo contagio de Covid-19 en el municipio de Gaucín

Los responsables sanitarios han iniciado un rastreo entre las personas que han tenido contacto con este paciente, para comprobar si también han sido infectados

La Serranía se mantiene por encima del centenar de casos activos por Covid.

El Área Sanitaria Serranía ha contabilizado un nuevo caso de contagio por Covid-19 en las últimas 24 horas, que en esta ocasión se ha localizado en el municipio de Gaucín, según han informado fuentes sanitarias.

Aunque hoy no aparece en los datos oficiales de la Consejería de Salud, ya que estos no se publican durante los fines de semana, la confirmación de este caso aparecerá en el informe de este próximo lunes.

En cuanto al paciente que ha sido contagiado, los responsables sanitarios han iniciado un rastreo entre las personas que han tenido contacto con él, para comprobar si también han sido infectados.

De esta forma, a día de hoy la Serranía contabiliza 139 casos (dos más que hace apenas una semana); 123 personas curadas y 14 fallecimientos. Ello no lleva a que hay dos personas contagiadas en los últimos días, aunque una de ella no puede contagiar, según las mismas fuentes.

Por ello hay que seguir manteniendo la precaución y mantener las normas básicas de distanciamiento, además de utilizar la mascarilla. Es recomendable no participar en aglomeraciones y en fiestas.


Un comentario en “El Área Sanitaria Serranía detecta un nuevo contagio de Covid-19 en el municipio de Gaucín

  1. Alexvvcvvvvv

    Podemos saber por que una de ellas no puede contagiar??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*