Ronda

La Junta colabora en las mejoras del camping de Parauta ante la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

El Consistorio está haciendo una apuesta por mejorar esta localidad de la Serranía de Ronda que aspira a entrar en la lista de los pueblos más bonitos de España gracias al estado de conservación de su trazado árabe

La delegada territorial de Turismo (vestida de blanco), junto a la alcaldesa y concejales del municipio serrano.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy en Parauta algunos de los proyectos que está ejecutando el Ayuntamiento con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019.

La Junta financia con 12.740,88 euros los materiales de las obras que está acometiendo el consistorio en la calle Altillo y en el camping municipal Conejeras, con una superficie de 60.000 metros cuadrados en la Sierra de las Nieves, que en brevé será declarada Parque Nacional. El recinto cuenta con albergue, zona de acampada, barbacoas, zona de caravanas, agua caliente y bungalows.

Rodríguez, que se ha reunido con la alcaldesa de Parauta, Katia Ortega, ha destacado que el PFEA es una “herramienta fundamental para luchar contra la despoblación de los pequeños municipios como Parauta al crear oportunidades laborales y mejorar las infraestructuras y servicios para sus vecinos”.

Esta misma semana, el vicepresidente Juan Marín ha firmado con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Casado, y los responsables del resto de diputaciones el convenio para la financiación de la convocatoria de 2020, en la que la Junta aporta 6 millones de euros para la provincia de Málaga.

El Ayuntamiento de Parauta está haciendo una apuesta por mejorar esta localidad de la Serranía de Ronda que aspira a entrar en la lista de los pueblos más bonitos de España gracias al estado de conservación de su trazado árabe.

Parauta es además uno de los 37 municipios de menos de 1.500 de la provincia que ha recibido ayudas de la Junta para proteger a sus vecinos ante el COVID-19. En concreto, la localidad cuenta con 8.422,72 euros para la limpieza y desinfección de sus calles y para dotar de mascarillas y equipos de protección a sus alrededor de 230 vecinos.

Rodríguez ha conocido de primera mano el destino de estos fondos transferidos en abril por la Dirección General de Administración Local al Ayuntamiento, con los que la Junta “ha querido estar cerca de los municipios más pequeños y con menos recursos” para ayudarles a afrontar la crisis sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*