Comarca

Algatocín recibirá cerca de 300.000 euros del Plan Málaga de la Diputación Provinciañl

Alrededor de 120.000 deberán ser dedicados a la puesta en marcha de obras y actuaciones con el objetivo principal de generar empleo en la localidad. El resto está incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con la posibilidad de convertirlo en fondos incondicionados

El diputado provincial junto al alcalde y el primer teniente de alcalde de Algatocín.

El Diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco José Martín, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Algatocín, José Manuel López, y con el teniente de alcalde, Benito Carrillo, para indicarles de primera mano los detalles que el Plan Málaga contempla para el municipio.

Martín explicó que el Plan Málaga surge como un mecanismo que pretende contribuir a reactivar la economía de la provincia tras la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Para ello este plan extraordinario engloba transferencias a los 103 ayuntamientos, inversiones en obras y equipamientos, ayudas a los principales sectores productivos y apoyo a las familias y colectivos vulnerables.

El diputado matizó que el Plan Málaga destinará a Algatocín una cuantía de 294.875,90 euros de la que alrededor de 120.000 deberán ser dedicados a la puesta en marcha de obras y actuaciones con el objetivo principal de generar empleo en la localidad. El resto está incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con la posibilidad de convertirlo en fondos incondicionados, lo que permitiría utilizar esta partida presupuestaria de manera más flexible.

Francisco José Martín subrayó que “el Plan Málaga está dotado con 233 millones de euros para todos los municipios de la provincia, cantidad de la que 70 millones de euros serán transferidos directamente a los ayuntamientos porque las administraciones locales son las más cercanas a los ciudadanos y, por tanto, las mejores conocedoras de sus necesidades”.

Por último, José Manuel López y Benito Carrillo han mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial por la puesta en marcha del Plan Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*