Ronda

Rivera baraja una Goyesca con la mitad de público y en la que podrían estar Roca Rey, Cayetano y Aguado

Ha iniciado una serie de contactos con las distintas administraciones, como pueden ser el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, para que financien el dinero que se dejaría de ingresar por la reducción de espectadores en las gradas

Francisco Rivera en una de las visitas realizadas al Ayuntamiento de Ronda.

El extorero y empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, está barajando una serie de nombres de cara a la posible celebración de la corrida Goyesca de Ronda, según las informaciones que han llegado a Diario Ronda del ámbito taurino.

Y es que el empresario estaría estudiando contratar para esta inusual Goyesca a los matadores: Roca Rey, Cayetano y Pablo Aguado. También se estaría estudiando que estuviese Salvador Vega.

Un espectáculo, que según las normas establecidas por el Covid, tendría una limitación de aforo, a día de hoy, del 50%.

Pero parece, que para paliar las pérdidas por reducción de espectadores, que Rivera ha iniciado una serie de contactos con las distintas administraciones, como pueden ser el Ayuntamiento de Ronda, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, para que financien el dinero que se dejaría de ingresar por la reducción de aficionaos en las gradas, algo, por lo que hemos podido saber, que se presenta inviable en tiempos de crisis económica generada por la pandemia.

También podría haber solicitado a la Real Maestranza de Caballería de Ronda que le eximiera este año de tener que abonar el alquiler de la plaza de toros durante el día del espectáculo, algo que no tenemos confirmado.

Otra posibilidad pasa porque, para compensar esa ausencia de ingresos, de forma excepcional este año se televisase la Goyesca, algo que en las últimas décadas nunca había ocurrido.

Además, todo apunta que, de celebrarse la corrida sería el 29 de agosto (fecha preferida por Rivera como demostró el año pasado), y con la Feria y Fiestas de Pedro Romero suspendida por la pandemia por parte del Ayuntamiento en previsión de nuevos rebrotes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*