Cultura y Sociedad

¿Cómo conseguir una canción de éxito mundial?

La globalización ha permitido que melodías creadas en lugares recónditos del planeta se difundan de manera generalizada en todo el planeta, para extrapolar el éxito conseguido en su país. Uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos, el ‘Gangnam Style’ de PSY, es un claro ejemplo de hit mundial que sobrepasa barreras de idioma o fronteras establecidas. Esta obra de culto, posee unas variables únicas que la permiten sobrevivir al paso del tiempo, y seguir siendo una parada obligada en cualquier celebración que se precie.

Este y otros éxitos a lo largo de la historia, tienen en común numerosas características que las permitieron ser lo que son, grandes éxitos de la música. Por ello, el casino online Betway estudia estas variables, analizando exhaustivamente todas y cada una de ellas.

Repetición

En muchas ocasiones, cuando las canciones de éxito están escritas en un idioma diferente al del oyente. Pese a que en muchos casos, el estribillo no es entendido, éste tiene un gancho para grandes masas de personas, que hacen a esa melodía adquirir la vitola de hit.

Tempo

Por norma general, las canciones alegres o destinadas a las pistas de baile, tienen un tempo rápido. Esto hace indicar, la alegría que el intérprete quiere trasladar a todos los que la escuchen, y automáticamente desprender la sensación de necesidad del movimiento de sus pies. Por el contrario, si lo que se busca con el tema es despertar la fibra sensible, sentimental, romántica…, el intérprete debe utilizar un tempo más lento, buscando sensación de calidez con todos sus acordes.

Otros factores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*