Comarca

Cartajima acomete la última fase de mejoras en el camino ‘El Manchón’

Las obras consistirán fundamentalmente en la construcción de un muro de piedra a lo largo de todo el camino, así como del acerado, la instalación de alumbrado público y la colocación de barandas de seguridad

Los trabajos de la última fase de este conocido camino ya han comenzado.

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado la última fase del acondicionamiento y mejora del camino “El Manchón”, una actuación que viene a dar continuidad a las obras ejecutadas con anterioridad en esta parte de la zona baja del municipio, en una vía de reciente creación que conecta la calle Carril con el camino “Archana”.

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que los trabajos, que arrancaron el 20 de julio y se desarrollarán durante los meses de verano, consistirán fundamentalmente en la construcción de un muro de piedra a lo largo de todo el camino, así como del acerado, la instalación de alumbrado público y la colocación de barandas de seguridad. Las obras, que permitirán la formalización de 14 contrataciones, 2 dirigidas a oficiales de albañilería y 12 a peones, disponen de un presupuesto de 50.000 euros procedente de fondos incondicionados incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Por otra parte, el regidor ha indicado que con el acondicionamiento del camino “El Manchón”, proyecto dividido en diferentes fases, se ha pretendido crear una conexión entre la calle Carril y el camino “Archana” que se convierta en una alternativa a la circulación por la calle Ancha. Además, se ha perseguido el objetivo de habilitar una vía de entrada a la captación del pozo de Cartajima para que vehículos de grandes dimensiones puedan acceder si fuera necesario.

Por último, el regidor ha recordado que en los últimos años se han invertido en este proyecto alrededor de 250.000 euros, una cuantía que corresponde a la ejecución de todas las fases incluyendo el presupuesto de los trabajos que se están desarrollando actualmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*