Cultura y Sociedad

Inmaculada Berdún logra la mejor nota académica de la promoción de la Escuela de Enfermería de Ronda de este curso

Ha obtenido un expediente de 8,32. También han sido galardonados los estudiantes de Málaga Daniel Martín Cortázar, 9,17 de expediente; y Alberto López Sánchez, un 9,38

En el centro de la imagen la alumna del Centro Universitario de Enfermería Virgen de la Paz de Ronda.

El Colegio de Enfermería de Málaga ha reconocido, por cuarto año consecutivo, el esfuerzo y el mérito de los alumnos que han obtenido la mejor nota académica en los estudios de grado de la Universidad de Málaga y su centro asociado, el Centro Universitario Virgen de la Paz en Ronda.

Inmaculada Berdún Barba -estudiante del Centro Universitario Virgen de la Paz de Ronda, asociado a la UMA-, con un expediente de 8,32; Daniel Martín Cortázar, 9,17 de expediente; y Alberto López Sánchez, un 9,38, han sido los alumnos premiados con la insignia del Colegio y la colegiación gratuita durante los próximos cuatro años, ha anunciado la entidad en una nota de prensa.

El presidente del Colegio, José Miguel Carrasco, ha declarado que otorgar estos premios «es un honor para el Colegio» y demuestran «el compromiso de la institución con la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes del grado de Enfermería», destacando la extraordinariedad de este curso académico, que «sin duda ha supuesto un reto mayor».

La entrega de premios, que tuvo lugar este miércoles 15 de julio, en la sede de la entidad colegial, contó con la presencia de Noelia Moreno, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA; Mª Rosa Iglesias, Secretaria de la Institución; Inés Smith, Directora del Centro Universitario Virgen de la Paz en Ronda; el Presidente del Colegio de Enfermería, José Miguel Carrasco; el Secretario de la entidad colegial, Alfonso Mª García; y diferentes miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería, además de familiares de los alumnos premiados.

Tras formular la promesa/juramento del Código Deontológico de la Enfermería, los tres nuevos colegiados destacaron en sus discursos «la labor humana de la profesión y el contacto humano, más allá de técnicas y procedimientos»; además de poner en valor la formación recibida. «Hemos contado con los mejores medios, tanto técnicos como humanos», ha expresado el colegiado Daniel Martín.

Durante el acto también ha tenido ocasión de expresar su admiración a los tres premiados la directora del Centro Universitario Virgen de la Paz de Ronda, Inés Smith, que ha remarcado que son «los alumnos excelentes quiénes hacen brillar a los profesores».

Por su parte, la Decana de la Faculta de Ciencias de la Salud de la UMA, Noelia Moreno, también ha querido agradecer el esfuerzo demostrado por estos «alumnos ejemplares que demuestran una entrega y dedicación, que les será necesaria para ejercer la profesión que han elegido».

Tras la clausura del acto, Moreno ha firmado el libro de Honor del Colegio de Enfermería de Málaga, reforzando la unión existente entre la entidad colegial y Universidad de Málaga, quienes se han comprometido a seguir trabajando de forma conjunta «para alcanzar la excelencia y el reconocimiento que la profesión de la enfermería se merece», ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*