Sin categoría

Abren el plazo de alegaciones al anteproyecto del futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Del 9 de julio al 9 de agosto se podrán presentar alegaciones al anteproyecto de ley, «un paso clave para que el Parque Nacional sea una realidad lo antes posible»

Bosque de pinsapos en la Sierra de las Nieves, Foto Paz Sánchez Baíllo.

El Parlamento andaluz abre el plazo de alegaciones del anteproyecto de ley del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, según anunció la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

De esta forma, del 9 de julio al 9 de agosto se podrán presentar alegaciones al anteproyecto de ley, «un paso clave para que el Parque Nacional sea una realidad lo antes posible», según dijo el portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento andaluz y coordinador general de los populares malagueños, José Ramón Carmona.

El portavoz del PP destacó que esta histórica demanda vecinal hace justicia a los municipios de la zona, que han condicionado su forma de vida para lograr que este paraje conserve toda su esencia, lo que sin duda lo convierte en un Parque Nacional de pleno derecho».

El dirigente popular invitó a los municipios que compondrán el Parque Nacional a conocer el anteproyecto de primera mano y «presentar sus alegaciones».

Carmona recordó que en sus más de 23.000 hectáreas, la Sierra de las Nieves alberga una fauna y flora sin igual. Hablamos de un ecosistema de bosque con altísima pluviosidad, lo que, junto a la cercanía del mar, ha permitido la pervivencia del pinsapo, sello particular de la Sierra de las Nieves».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*