Ronda

Se registra un nuevo contagio en Ronda por Covid-19 y 27 personas que estuvieron próximas al paciente han sido aisladas

Se da la circunstancia de que esta persona ingresó en el Hospital de la Serranía de Ronda por otro problema de salud y para una cirugía, y al realizarse las pruebas previas a la operación dio positivo en coronavirus

Aunquie desde hace semanas la situación era tranquila ha muerto otro enfermo Covid.

Después de 40 días libre de Covid-19, la Serranía ha registrado un nuevo contagio en las últimas 24 horas, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ha elevado de 136 a 137 el número de infecciones en la comarca desde que se inició la pandemia.

Se da la circunstancia de que esta persona ingresó en el Hospital de la Serranía de Ronda por otro problema de salud y para una cirugía, y al realizarse las pruebas previas a la operación dio positivo en dos ocasiones y otra dio negativo. Es por ello que estos análisis fueron reportados al Hospital Regional de Málaga.

Horas más tarde falleció en el centro hospitalario, pero según se informa desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM), por otra patología que tenía distinta a la del coronavirus. Este fallecido es una persona mayor que estaba ingresado en una residencia de la ciudad.

Ello ha provocado además que 27 personas se encuentren en estos aisladas, por un periodo de diez días, para comprobar si han podido ser contagiadas. Diez de ellas son trabajadores sanitarios (de atención primaria y hospitalaria), mientras que el resto son trabajadores y residentes de ese establecimiento de la tercera edad. De momento han dado negativo en las primeras pruebas, pero habrá que esperar a un segundo análisis.

Igualmente se investiga a otras personas que pudiesen haber tenido algún acercamiento con la persona contagiada.

No obstante, al haber fallecido la persona que ha sufrido este contagio, el Área Sanitaria Serranía sigue sin casos activos por Covid-19.

Restando a los 137 contagios las 123 personas que se han curado y los 14 fallecimientos (uno más que ayer), da que en la comarca hay 0 casos activos.


Un comentario en “Se registra un nuevo contagio en Ronda por Covid-19 y 27 personas que estuvieron próximas al paciente han sido aisladas

  1. Jf

    Después le hicieron prueba y dio negativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*