Ronda

El centro cívico de La Dehesa ofrece este verano diferentes talleres inclusivos

En total son cinco talleres que se van a realizar guardando todas las medidas sanitarias y de seguridad que tratan temas como la higiene femenina, mandalas en familia, bienestar y salud o estilos de vida saludables

Imagen de uno de los talleres que se están realizando en esta barriada rondeña.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha visitado hoy las instalaciones del centro cívico María Matilde Schemm, en la barriada de la Dehesa, para dar a conocer los talleres inclusivos que se están realizando dentro del programa ‘Eracis’ y que se van a desarrollar hasta el 6 de agosto y que forma parte de la programación de actividades que se van a desarrollar este verano dentro de este programa con la asociación ‘Montaña y Desarrollo’.

En total son cinco talleres que se van a realizar guardando todas las medidas sanitarias y de seguridad que tratan temas como la higiene femenina, mandalas en familia, bienestar y salud o estilos de vida saludables. Las personas interesadas en participar pueden informarse en el propio centro cívico. Durán ha animado especialmente a los vecinos de la barriada de la Dehesa, teniendo en cuenta la importante labor social que también se realizada en estas instalaciones municipales con los profesionales que se dedican a atender a las familias con necesidades.

Programa ayudas al alquiler

Por otra parte, la concejal ha querido anunciar los detalles del programa de ayudas al alquiler puesto en marcha por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y por el Gobierno Central. Del 8 julio al 30 de septiembre las personas más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia podrán acogerse a esta línea de ayudas pensada para desempleados, personas que están en un ERTE o autónomas que hayan visto disminuidos sus ingresos en un 30’%.

El coste máximo a subvencionar será de 900 euros durante seis meses. Las ayudas se deberán solicitar de manera telemática y es necesario obtener la firma digital. Los interesados se pueden informar en la Casa de la Cultura aunque las solicitudes se realizarán a través de internet. En total el Gobierno Central ha aportado 17 millones de euros y la administración andaluza otros 13 millones. Durán ha explicado que, en total, la Junta va a realizar un total de 72 millones de euros, dando cobertura a 8.500 familias que tendrán ayudas al alquiler.

Cita previa

Por último, la concejal ha informado de que, dentro de las medidas establecidas por la crisis sanitaria, se ha establecido un servicio de cita previa para los ciudadanos que quieran ser atendidos presencialmente por los trabajadores de los Servicios Sociales municipales. En la web www.ronda.es pueden encontrar toda la información de cómo solicitarla desde el ordenador o incluso desde el móvil accediendo a la oficina virtual de la web, clicando en la opción de ‘cita previa’ y seleccionando en la siguiente pantalla ‘Servicios Sociales’, donde aparecerán las agendas de las trabajadoras sociales, pudiendo elegir el día y la hora en la que desean ser atendidos. Solo quedará seleccionar el modo en que se quiere ser atendido (presencial o telefónico), introducir los datos de contacto y pulsar ‘Enviar’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*