Cultura y Sociedad

La Concejalía de Juventud entrega los premios a los tres ganadores del VII Certamen de Relatos Cortos

Los galardones consisten en cheques para canjear por libros de literatura juvenil y material deportivo

Los jóvenes ganadores junto a miembros del jurado.

La delegación municipal de Juventud ha hecho entrega de los premios el VII Certamen de Relatos Cortos que organizó y cuyo desarrollo se vio afectado por el confinamiento que varió el modo de entrega de los trabajos y también ha obligado a ampliar la fecha de entrega de los trabajos e incluso el veredicto del jurado cuya decisión se ha tomado tras una reunión que se realizaba por videoconferencia.

El concejal, Carlos Mirasol, ha sido el encargado, junto a las técnicas de la delegación y miembros del jurado, de entregar los galardones de las tres categorías premiadas en este certamen dependiendo de la edad de los autores. De esta manera los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

-Categoría de 12 a 14 años: ‘Subida, bajada y subida’ de Tirso Cortés Lora.

-Categoría de 15 a 17 años: ‘El reloj del tiempo’ de Marcos López Heras.

-Categoría de 18 a 35 años: ‘La chica invisible’ de Nieves Flores Lobato.

Manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la crisis sanitaria se ha procedido a entregar los premios a los ganadores consistentes en cheques para canjear por libros de literatura juvenil y material deportivo. El jurado del concurso ha estado formado por Juan Carlos Domínguez, Raúl Dueñas, María Guerrero, Ángel Manzano y Ana Valle.

Mirasol ha querido felicitar a los premiados y destacar el gran nivel de todas las obras presentadas que han demostrado el gran talento que existe entre los jóvenes de la ciudad que han vuelto a acoger con gran entusiasmo esta iniciativa y a los centros educativos cuyos alumnos también han participado de forma muy activa. También ha querido resaltar la difícil labor del jurado y de las técnicas de la delegación de Juventud, Inma Sánchez y Paqui Ruiz, a quienes ha querido también mostrar su agradecimiento por el trabajo realizado durante los meses de confinamiento, anunciado que poco a poco se está intentando volver a una cierta normalidad esperando poder reabrir las puertas al público de la Casa de la Juventud en el mes de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*