Cultura y Sociedad

La Real Maestranza de Caballería reinicia su visita turística el jueves 25 con una jornada de puertas abiertas y acceso gratuito

Los espacios públicos cuentan con todas las medidas recomendadas de prevención e higiene. Las principales medidas de seguridad implementadas son la visita unidireccional, el uso obligatorio de mascarilla, la señalización de la distancia de seguridad en todo el recorrido y el control del aforo. El viernes 26 se reanudará la venta de entradas para visitar la Plaza de Toros y el Museo

Plaza de toros de Ronda. Foto de José Ángel Peinador.

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, declarada Bien de Interés Cultural en 1993, es uno de los monumentos más visitados de Andalucía. Se abre de nuevo al público una vez implementadas todas las medidas higiénico-sanitarias para minimizar los riesgos de contagio de la Covid-19 durante la visita turística.

Previo a la reapertura, el jueves 25 tendrá lugar una jornada extraordinaria de apertura gratuita de 10:00 a 15:00 horas. El viernes 26 dará comienzo el nuevo horario.

La visita será en una primera fase de viernes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. El visitante podrá descargar el plano de visita en la página web www.rmcr.org. Los folletos estarán disponibles mediante lectores QR, y próximamente se pondrá en funcionamiento el servicio de audioguías con un plan específico de desinfección tras cada uso. Inicialmente, y con los mismos contenidos, se implementará una progressive web app para su descarga en móviles personales.

Medidas de seguridad e higiene:

-Limitación de aforo al 65% de la capacidad normal de ocupación. La visita cuenta con espacios amplios, como el Picadero de la Escuela de Equitación y el ruedo de la Plaza de Toros.

Recorrido de visita unidireccional, señalizado en su totalidad para garantizar la distancia interpersonal, regulación del flujo de circulación en pasillos bidireccionales, uso obligatorio de mascarilla y cierre de pasillos de menos de 2 metros de ancho.

-Espacio habilitado y señalizado en el tendido alto de la Plaza para grupos con guías acreditados.

Protocolo de limpieza y desinfección diario.

-Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras con tapa de apertura a pedal en diferentes puntos del recorrido.

-Sistemas de climatización con tratamiento biológico.

Personal distribuido por distintos puntos del itinerario que velará por el cumplimiento de las medidas preventivas implementadas.

Enlace al video explicativo de la nueva visita: https://youtu.be/ybXRgWyMwo8

 


Un comentario en “La Real Maestranza de Caballería reinicia su visita turística el jueves 25 con una jornada de puertas abiertas y acceso gratuito

  1. Miguel ANGEL

    Como rondeño creo que la maestranza deberia de tener una deferencia hacia el rondeño y que solo con la presentacion del dni pudiese acceder a la maestranza cualquier dia del año de manera gratuita y asi lo sentiriamos como algo mas nuestro
    cosa que creo que a dia de hoy al rondeño le parece como algo lejano y tristemente alejado del rondeño sin animo de critica por mi parte lo comento solo como rondeño que ama su ciudad y todos los monumentos que en ella se encuentran.
    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*