Ronda

Fernández: «Vamos a desarrollar el proyecto de la nueva estación de autobuses porque cumple la legalidad y generará empleo y riqueza en Ronda»

De esta forma tajante ha respondido a las acusaciones formuladas por el Grupo Municipal Socialista que cuestiona el incumplimiento de la normativa urbanística

La alcaldesa ha dado a conocer los errores que ofrece el informe del Colegio de Arquitectos de Málaga.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha garantizado que el proyecto de la nueva estación de autobuses de la ciudad cuenta con todas las garantías legales necesarias para su desarrollo y con todos los informes favorables. De esta manera, la regidora ha contestado a las manifestaciones del Grupo Municipal socialista donde afirmaban que el proyecto era ilegal basándose en un informe del Colegio de Arquitectos de Málaga. Sobre este documento, Fernández ha querido aclarar que parte de una base errónea ya que muestra de manera equivocada la ubicación de la nueva estación de autobuses por lo que, partiendo de esa base, las conclusiones tampoco pueden ser correctas.

Ha añadido que se trata de un proyecto de futuro que cambiará una parte importante de la ciudad y que creará empleo. Sobre el informe, la primera edil ha anunciado que han remitido una carta al decano del Colegio donde aclaran el error de ubicación del proyecto y de lo que expone el documento ya que sitúan la nueva infraestructura más al norte de donde se pretende situar en realidad, y muestra su malestar al señalar que este mismo colegio tiene conocimiento del proyecto desde hace años cuando lo aprobaron y hubieran manifestado que habría alguna situación ilegal en su momento, algo que no ocurrió.

La alcaldesa ha vuelto a insistir en la apuesta por este proyecto que viene ratificado por todos los informes municipales y, ha afirmado, este equipo de Gobierno confía plenamente en el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento.

Por otra parte, la regidora ha señalado que mañana se llevarán a la comisión de obras, previa al pleno del próximo lunes 29, diferentes asuntos relacionados con materia urbanística en las que se ha estado trabajando durante el estado de alarma, cuestión que ha querido agradecer a los técnicos municipales que han desarrollado esta tarea de manera telemática.

De esta manera se va hablar sobre la situación actual del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, cuya licitación se firmó ya la pasada semana, siendo un avance importante para la ciudad al hacer posible, tras su aprobación, agilizar de manera importante la tramitación de todos los permisos urbanísticos.

También se lleva a la comisión los nuevos pasos administrativos para que los terrenos del Cuartel de la Concepción pasen a ser de titularidad municipal tras la permuta de la superficie situada en la barriada de San Cristóbal que serán para el Ministerio de Defensa. En este momento, tras varias reuniones con el INVIED durante el confinamiento de forma telemático, se cuenta con su visto bueno del borrador presentado por el estudio encargado de la innovación necesaria del PGOU. Ahora falta el estudio de evaluación medioambiental que tendrá que ser refrendado por la Junta de Andalucía, para seguir con el procedimiento que hará que los terrenos del antiguo cuartel pasen a manos municipales.

Por último, se llevará también a la comisión de obras el estudio de detalle del lugar donde se ubicaba la antigua piscina municipal y el campo de fútbol, una zona, ha dicho la alcaldesa, que necesita desarrollarse. Se va a delimitar y reordenar esta superficie para decidir qué proyecto se puede realizar en este lugar. La intención es ampliar el bulevar ya existente en la Avenida de Málaga, crear una zona verde y un espacio de ocio y esparcimiento, incluso la posibilidad de aparcamientos y un gran parque, lo que se incluye en el estudio de detalle.

Ha manifestado que los trámites urbanísticos son complicados y largos en su desarrollo, pero son proyectos que están en marcha, como el proyecto del aparcamiento del barrio de San Francisco, cuyos detalles se están ultimando también en la Diputación de Málaga. La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento tenía que retomar las iniciativas urbanísticas de la ciudad con iniciativas públicas necesarios para la ciudad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*